Tratamiento Vitalista

Imagen
  • Homeopatía
  • Medicina Tradicional China y Acupuntura

Homeopatía

¿Qué es y para qué sirve la homeopatía?

La Homeopatía es una Doctrina Médica que fue descubierta y difundida por el Médico Alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1755-1843) hace más de 200 años. En 1810 publicó el “Órgano del Arte de Curar” dónde estableció las bases de la Homeopatía. La Homeopatía (del griego “Homoios: semejante, y pathos: enfermedad”), es un sistema terapéutico que consiste en curarlas enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir. Su ley principal se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con los semejantes tal como lo sostenía y teorizaba el Padre de la Medicina “Hipócrates” y fue el Dr. Samuel Hahnemann quién lo puso en práctica a través de la Homeopatía. Ello es totalmente opuesto al tratamiento al opático que combate los contrarios con los contrarios: “Contraria, Contrariis, Curatur”, es decir, las alergias con los antialérgicos, la fiebre con los antifebriles, las infecciones con los antibióticos, etcétera.

La Medicina Homeopática sigue, fielmente en su doctrina y en su terapéutica la premisa de que hay que tratar a los enfermos y no las enfermedades y la única y más elevada misión del Médico es recuperar la salud de su paciente a fin de que pueda “alcanzar los altos fines de su existencia”


Medicina Tradicional China y Acupuntura

Aproximadamente 10 mil años antes de Cristo a base de la observación pura se creó el diagnóstico médico oriental basado en los 5 elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) a través de estos elementos pasa toda nuestra vida existencial y terrenal, tanto en lo físico como en lo emocional. Para este sistema médico, todos los tejidos y órganos están intercomunicados a través de unos canales energéticos transmitiendo fuerza vital, por lo que a través de la acupuntura se diagnostica y trata cualquier problema de salud.