Tratamiento Vitalista

Imagen
  • Homeopatía
  • Terapia Neural y Odontología Neurofocal
  • Medicina Tradicional China y Acupuntura

Homeopatía

¿Qué es y para qué sirve la homeopatía?

La Homeopatía es una Doctrina Médica que fue descubierta y difundida por el Médico Alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1755-1843) hace más de 200 años. En 1810 publicó el “Órgano del Arte de Curar” dónde estableció las bases de la Homeopatía. La Homeopatía (del griego “Homoios: semejante, y pathos: enfermedad”), es un sistema terapéutico que consiste en curarlas enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir. Su ley principal se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con los semejantes tal como lo sostenía y teorizaba el Padre de la Medicina “Hipócrates” y fue el Dr. Samuel Hahnemann quién lo puso en práctica a través de la Homeopatía. Ello es totalmente opuesto al tratamiento al opático que combate los contrarios con los contrarios: “Contraria, Contrariis, Curatur”, es decir, las alergias con los antialérgicos, la fiebre con los antifebriles, las infecciones con los antibióticos, etcétera.

La Medicina Homeopática sigue, fielmente en su doctrina y en su terapéutica la premisa de que hay que tratar a los enfermos y no las enfermedades y la única y más elevada misión del Médico es recuperar la salud de su paciente a fin de que pueda “alcanzar los altos fines de su existencia”

Terapia Neural y Odontología Neurofocal

Es un tratamiento médico auto-eco-regulador de la función del cuerpo humano. A través de la utilización de la procaína, actuamos en el sistema neurovegetativo produciendo la armonía y regulación entre el sistema simpático y parasimpático, que son los que dirigen las funciones involuntarias del cuerpo humano.

En Odontología Neurofocal consideramos que la boca, con su aparato masticatorio está integrada al cuerpo. Los meridianos energéticos pasan por los distintos órganos teniendo relación directa con cada una de nuestras piezas dentarias y es debido a esto, que las patologías en la boca muchas veces son el origen de las distintas enfermedades.

  • Caries dentales.
  • Implantes.
  • Prótesis metálicas.
  • Mal posición dentaria.
  • Quistes residuales.
  • Cicatrices.
  • Procesos inflamatorios e infecciosos.
  • Dientes retenidos, etc.

Todos estos son considerados bloqueos e interferencias energéticas. Es por ello, que nuestra propuesta médica busca desinterferirlos a través de la Terapia Neural y Odontología Neurofocal.

Medicina Tradicional China y Acupuntura

Aproximadamente 10 mil años antes de Cristo a base de la observación pura se creó el diagnóstico médico oriental basado en los 5 elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) a través de estos elementos pasa toda nuestra vida existencial y terrenal, tanto en lo físico como en lo emocional. Para este sistema médico, todos los tejidos y órganos están intercomunicados a través de unos canales energéticos transmitiendo fuerza vital, por lo que a través de la acupuntura se diagnostica y trata cualquier problema de salud.